Loading...

Tours Privados & personalizados

Pura Naturaleza

Más
Lugares Únicos

Habitat Natural

Más
Más tiempo de relax

en 2 Días

Tranquilidad
  • about richard hernandez mindo
    Guía Richard Hernandez
  • remanso lodge en pedro vicente maldonado
    Remanso Lodge
  • hosteria en pedro vicente maldonado
    Remanso Lodge
TripAdvisor Reviews

Aléjate de lugares con mucha gente

Remanso Lodge en Pedro Vicente Maldonado - cantón a 35km de Mindo

remanso lodge pedro vicente maldonado

"Hosteria Remanso Lodge en Pedro Vicente Maldonado"


HOSPEDAJE (1NOCHE) $ 36.50 un pax

Habitación privada con A/C 1 Adulto
- Wi-Fi.
- Uso de instalaciones: sauna, turco, hidromasaje, piscina, canchas de volley y futbol, billar, ping pong.
- Cena (plato a la carta)
- Desayuno americano


PAQUETE FAMILIAR $ 136.50

Cabaña Familiar con A/C 2 Adultos 2 Niños (1NOCHE)
- Wi-Fi.
- Uso de instalaciones: sauna, turco, hidromasaje, piscina, canchas de volley y futbol, billar, ping pong.
- Almuerzo o Cena (plato a la carta)
- Desayuno americano
- Coffe Break (empanadas de verde con café)
- Paseo a caballo para niños


HISTORIA DEL CANTON PEDRO VICENTE MALDONADO
by Richard Hernandez

Pedro Vicente Maldonado en Ecuador, sud America, en el noroccidente de Pichincha, este cantón cuenta con 12.924 habitantes, desde Quito hacia Pedro Vicente Maldonado toman 130km. Presenta un clima cálido húmedo, sin registrar mayores cambios de temperatura, con un promedio de 16°C y relativas variaciones en los meses de febrero, marzo, abril y mayo registrando promedios mayores a los 25° C, que coinciden con la época invernal. La humedad varía entre los 84.5% y 87.5% con una nubosidad promedia de 8/8 a cielo completamente cubierto, y sus precipitaciones anuales varían entre 3.300 y 3.800 mm con una evaporación entre 890 y 1.100 mm. Altitud de 620 metros sobre el nivel del mar.
Pedro Vicente Maldonado es de características propias de la región Sub-Tropical.
El patrimonio territorial del cantón corresponde a 656.50 kilómetros cuadrado. Integran más de treinta recintos y centros poblados distribuidos en toda el área perteneciente al cantón. Entre los más importantes tenemos: Simón Bolívar. Diez de Agosto. Álvaro Pérez. San Vicente de Andoas, San Juan de Puerto Quito, Nueva Aurora, Paraíso Alto, Paraíso Bajo. La Célica, El Cisne, Pachijal. 15 de Mayo. Los Laureles. Brisas del Guayllabamba, Salcedo Lindo. Konrad Adenauer, Barrio Lindo. Monte Olivo, entre otros.

El 29 de septiembre de 1972 se parroquializó "San Miguel de los Bancos", lo que significó independizarse de la antigua Parroquia "Mindo", y nació jurídicamente el recinto Pedro Vicente Maldonado, se dio la recolonización del noroccidente en el año 1950, por un grupo de ciudadanos, que llegaron a San Miguel de Los Bancos.

La población desapareció a causa de las erupciones volcánicas no solamente en Pichincha sino también del Pululahua, después por el año 400, 500 d.C. hubo un segundo asentamiento que correspondió a los Yumbos.

Entre los mas importantes rios estan: Guayllabamba, Caoní, San Dimas, Jordán, Pitzará, Pachijal, Guadalupe, Sábalo. Silanchi, Cristal, Achiote.

Como llegar a Pedro Vicente Maldonado desde Quito ?
Por transporte publico: desde terminal la Ofelia tomar las cooperativas como San Pedrito, Aloag, Kennedy que van a Santo Domingo por la via Calacali la Independencia.

Como ir a Quito desde Pedro Vicente Maldonado ?
Por transporte publico: desde terminal detras del mercado tomar las cooperativas como San Pedrito, Aloag, Kennedy.
Desde 3:10 am cada media hora hasta las 17:05 y el ultimo bus a las 18:00

HOTELS Y LODGES EN PEDRO VICENTE MALDONADO

Desde Quito a Pedro Vicente Maldonado son 130km, usted visitar en un dia entero o pernoctar en una de las muchas confortables hosteria como es "Remanso lodge hotel y restaurante" ubicada en el canton de Pedro Vicente Maldonado.

Que hacer en Pedro Vicente Maldonado? y donde ir en Pedro Vicente Maldonado?

Entre las principales atracciones turisticas estan de Naturaleza, Cultural y Turismo de Aventura.

Aparte de "avistamiento de aves", Pedro Vicente Maldonado tiene otras actividades que los mantendra ocupados. La naturaleza del sector ofrece bosque para caminar por senderos bien marcados, rios para nadar o refrescarse, cascadas para visitar a pie en cortas caminatas.

Expoferia Ganadera se la realiza todos los años, tiene lugar el 3 y 4 de Agosto aqui en Pedro Vicente Maldonado.

Cascada del salto del tigre . La vista de esta cascada es una de las más impresionantes, dada por la unión de las aguas cristalinas y limpias del RIO SAN DIMAS, con las belicosas, oscuras y espumosas aguas del río Guayllabamba, sin lugar a duda, es uno de los mejores atractivos del Noroccidente.

Casacada rio Achiotillo En su trayecto forma una fantástica cascada de aproximadamente 6 metros de altura por 12 metros de ancho.

Cascadas verdes nos lleva a dos caídas de agua, formada por dos riachuelos que provienen de ríos cercanos, para llegar a la primera de 6 metros de altura se camina aproximadamente 10 minutos, y a la segunda, de 12 metros.

Cascada del Tatala Esta es una de las cascadas más altas del Noroccidente de Pichincha, tiene una altura aproximada de 100 m. y 7 m. de ancho, su maravilloso paisaje es impresionante, porque se puede observar una gran cantidad de golondrinas que se sientan en las rocas, está rodeada de fauna y flora nativa de la zona.

Rio Pachijal, En este río se puede observar una exótica vida silvestre, a lo largo de éste, se practican deportes como el rafting y pesca deportiva. desde Quito, por la vía Calacali -La Independencia, a la altura del Km. 104, Recinto San Juan de Puerto Quito, margen derecho, donde existe un camino lastrado de 4m. de ancho en regulares condiciones para todo tipo de vehículo y a una distancia de 13 Km.

Rio Naranjal Atractivo ubicado en el recinto Naranjito, pequeños tramos rápidos alternados con piscinas en medio de fauna y flora propia del sector. La comunidad del recinto naranjito, trabaja en turismo comunitario. Cuenta con bosque primario, y una abundante flora y fauna.

Reserva Ecologica. El Municipio de Pedro Vicente Maldonado, mediante el Concejo Municipal, resolvió declarar como Zona de Reserva Ecológica la propiedad del Señor Vicente Quiroz, el 10 de febrero del 2006, ubicada en el Km. 106 de la Vía Calacali -La Independencia con una extensión de 50 hectáreas. En esta reserva encontramos una cascada formada por el Río Maldonado afluente del río Caoní, tiene una altura aproximada de 6 metros.

Balneario rio Caoni . Las características que posee este río son varias, tiene un ancho de 20 metros, en algunos sectores su curso es rápido y correntoso, en la ciudad de Pedro Vicente Maldonado a tan solo 5 minutos en vehículo y 20 minutos caminando se puede disfrutar de piscinas naturales que ha formado el río.

Balneario Los Canelos. En este balneario podemos disfrutar de piscinas naturales donde grandes y pequeños pueden disfrutar de un baño acogedor y energético; y a la vez disfrutar de un panorama hermoso. Ubicado en el Recinto Celica, a tan solo 30 minutos de la cabecera cantonal.

Balneario Los Helechos. En este balneario encontramos criaderos de tilapia, donde podemos disfrutar de una exquisita tilapia asada, plato tradicional de esta zona, además de disfrutar de un paisaje 48 exuberante y de una piscina natural formada por el río Caoní.

Tours recomendados para aprender, conocer, fotografiar !

hosterias en pedro vicente maldonado
"Tour de Finca"

Tour para conocer de cerca el ordeño de vacas en el campo. Y animales de granja. como cerdos y gallinas. Despues del desayuno, partimos a la finca, distante a 15 minutos de la hosteria. Duración del paseo: 2 horas aprox.

desde USD. 5 pp
hosterias en pedro vicente maldonado
"Tour de Aves"

Te gustaría observar tucanes, tangaras, aves rapaces? un tour de aves únicas de nuestro país. Salimos de la hosteria temprano y el desayuno para llevar. Excelente disfrute de la naturaleza !

desde USD. 12 pp
,
hosterias en pedro vicente maldonado
"Tour de Ranas"

Hermosa sinfonía de cantos de ranas aprende un poquito del mundo nocturno del canto de estos batracios. Antes de la cena empezamos esta aventura a 15 minutos de la hosteria.

desde USD. 9 pp

Contáctenos

Estos tours y hospedaje en la hostería son ofrecidos por Richard Hernández (recomendado en TripAdvisor) y con mucho gusto cualquier información adicional, por favor llena el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad posible, muchas gracias por buscar algo diferente.

Observa aves por favor no en comederos o bebederos - Endémicos del Chocó

Quito Day Trips-Ecuador

are Waiting for You!

Our agency offers travelers various tours and excursions with destinations all over Ecuador. Browse our website to find your dream tour!

Available tours